El pasado 30 de Mayo del 2010 los colombianos tuvimos la oportunidad y el deber democrático de elegir sobre el destino del país, sobre quién va a ser el próximo presidente de la república, que en últimas es el que decide para dónde va la nación y qué rumbo toma Colombia. Veo con preocupación el resultado de las votaciones… la verdad sí creí posible que Juan Manuel Santos sacara la primera votación en primera vuelta, pero no pensé que la diferencia con Mockus fuera tan grande. Y la preocupación no es por el porcentaje de votos, sino por lo que esto representa, yo me pregunté ¡miércoles! ¿Será que el país, o mejor los ciudadanos de este país están viendo algo que yo no?, ¿será que en verdad las propuestas de Santos son mejores?, ¿será que este es el hombre que nos va a salvar de la pobreza, que no va a permitir que se violen los derechos humanos, el que de la mano de la seguridad democrática va a llevar a Colombia a la prosperidad?
Pues bueno me dispuse a hacer un ejercicio con un amigo que votó por Santos en las pasadas elecciones y le pregunté: ¿usted por qué vota por Santos? Él me respondió: vea yo voto por Santos porque sí. Yo me quedé pensando ¡¡miércoles!! Él vota porque sí, pero ¿dónde está esa propuesta en su programa de gobierno? Pensé yo: es como si le preguntáramos a un costeño por qué se toma una cerveza, él respondería: ¡porque ajá, cógela suave! Yo digo: Dios mío ayúdame, o mejor ayúdanos, porque si la gente en este país vota porque sí pues está muy mal hecho.
Es muy chistoso y preocupante que personas que ejercen su derecho al voto digan: es que yo soy APOLITICO, que tengan el descaro de votar por alguien sin saber por qué están votando por ese candidato. Le pregunté de nuevo: enserio, ¿usted por qué vota por él? Me dijo: porque él no se deja mangonear de nadie, y si Chávez quiere guerra, él no se va a dejar. En ese momento mi corazón se quedo quieto, yo me quedé quieto, me quedé perplejo, por poco me convierto en una estatua, y le pregunté: ¿esa es la razón por la cual usted enserio vota por Santos? Él me dijo con una seguridad inigualable: ¡sí esa la razón! En ese momento se me vino a la cabeza la propaganda, negra para algunos, donde sale un carro color naranja subiendo una montaña y al final cae en un abismo explotando en mil pedazos, pasando antes por varios escenarios haciendo alusión a los falsos positivos, a las chuzadas, al desempleo, a la pobreza, etc. Creo que sólo me queda por decir: saquen sus propias conclusiones, y de verdad voten a conciencia. ¡¡Y dejémonos de vainas sí!!
Mauricio Garzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario