En un articulo del periódico EL TIEMPO versión virtual que se publicó el pasado 11 de julio de 2010, encontré una noticia interesante que puede servir de ejemplo a muchos jóvenes que están dentro del proyecto “Jóvenes por la Democracia y la Transparencia”. El artículo se titula “Los nuevos Genios del IDU”, y en él se hace un breve resumen y recuento de cómo 25 jóvenes entre los 20 y 25 años de todo los estratos socioeconómicos lograron entrar a trabajar en el IDU por sus meritos, esfuerzo y dedicación; Básicamente el artículo resalta el trabajo duro y el compromiso de estos jóvenes con su formación profesional.
Uno de los casos más ejemplares es el del joven Fabio Chauza de 23 años, este joven de Nariño, hijo de una familia de recolectores de café logró conseguir una beca para estudiar ingeniería civil en la Universidad del Cauca a través de un subsidio otorgado por la Alcaldía. Según el medio electrónico, lo anterior solo es una parte de sus logros y agregan: “No sólo consiguió una matricula de honor y promedios por encima de 4,0, sino que fue de los mejores Ecaes del país en su profesión”. Todos estos logros hicieron que este joven fuera uno de los integrantes de un nuevo grupo de profesionales del IDU, el cual buscará solucionar los problemas más grandes de legitimidad por los que atraviesa la entidad, además de contribuir con su ingenio a la institución.
La idea detrás de esta entrada del blog no es que se vayan a leer la versión virtual del periódico EL TIEMPO, sino que se dé un espacio de reflexión para los jóvenes que están en nuestro proceso, haciéndoles un llamado a que se comprometan no solo con el proyecto “Jóvenes por la Democracia y la Transparencia”, sino con su localidad y con sus proyectos de vida. La invitación es a que traten en lo posible de asistir a todos los talleres que tenemos planeados, que inviten a más jóvenes que puedan estar interesados, y a ponerse la camiseta de la dedicación para que de verdad existan jóvenes que luchen por la democracia y la transparencia.
La actualidad Colombiana y mundial necesita de nuevos guerreros como los que se encuentran en las localidades, personas comprometidas e inteligentes luchando por Colombia. Desde mi corazón les doy un aplauso a los nuevos integrantes jóvenes del IDU, y desde mi alma deseo que este tipo de noticias se extienda y sea un ejemplo más de los muchos que existen sobre la importancia y el papel de los jóvenes.
-
Mauricio Garzón
No hay comentarios:
Publicar un comentario