lunes, 26 de julio de 2010

Bogotá un gran escenario cultural


La masiva asistencia en los festivales realizados en Bogotá hace que esta ciudad sea reconocida como un buen destino turístico tanto para los visitantes, como para los rolos que tenemos la oportunidad de asistir a diversos planes culturales que nos sacan de la cotidianidad y abren espacios de diversión y esparcimiento.

Tras el éxito de festivales como Rock al Parque, realizado a inicios del mes de julio, se han creado nuevos encuentros culturales que dan cabida a diferentes gustos respecto a la música o a las actividades preferidas por los jóvenes que son, en su mayoría, quienes asisten a estos eventos.

La creación de estos espacios de asistencia libre es una ventaja para los artistas que se presentan que logran algún nivel de reconocimiento, para la ciudad que demuestra que su inesperado clima no es un impedimento para el esparcimiento, y para los asistentes que disfrutan de espectáculos de forma gratuita, cómoda y novedosa.

Muchos de estos festivales cuentan con la presencia de reconocidos artistas extranjeros que los usan como plataforma para expresar su creatividad. Desde la música urbana, hasta la lirica y actividades acuáticas, danza y cinemateca están programadas anualmente en diferentes locaciones de Bogotá, lo que demuestra la capacidad de ofrecer excelentes eventos de características internacionales, ya que la organización de estos eventos cada vez es de mejor calidad.

Para el próximo fin de semana 30, 31 de julio y 1 de agosto está programado el festival Colombia al Parque, el cual comenzó como una iniciativa de homenajes a maestros celebres de nuestra cultura y que se ha ido fusionando con delegaciones de danza de distintas regiones del país, agrupando presentaciones tradicionales nacionales y extranjeras, un espectáculo de danza folclórica colombiana, entre otros.

Para este año Colombia al Parque tiene como locaciones el teatro Jorge Eliecer Gaitán y el parque El Lago, escenarios que recibirán a artistas nacionales como Jorge Velosa y La Contundencia con su encanto del pacifico, y un invitado especial proveniente de Venezuela.

Posterior a Colombia al Parque viene para el mes de agosto Salsa al Parque y el Festival de Verano con sus diversas actividades, seguidos por Jazz al Parque en septiembre, Hip Hop al Parque que se realizara en octubre y finalizando el año con Opera al Parque y Danza en la Ciudad.

La asistencia a estos eventos es una oportunidad para cambiar los rutinarios planes de la ciudad y disfrutar con nuestros familiares y amigos de expresiones culturales de diversas regiones de nuestro país.
-
Stephanie Guerrero Alemán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s a este espacio para la expresión y discusión de temas relativos a la democracia y la situación actual de los jóvenes.
Powered By Blogger